jueves, 10 de febrero de 2011

298 - Jubilarse a los 67 años

-



¿¿ EL FUTURO ??..................


"EL OTRO DÍA ME DIO UN INFARTO, MI MUJER LLAMÓ A LA AMBULANCIA.
CUANDO LLEGARON LOS CAMILLEROS NO PODÍAN BAJARME POR LA ESCALERA...
TENÍAN 65 Y 66 AÑOS, TENÍAN REUMA Y UNAS CUANTAS COSAS MÁS.
CUANDO LLEGUÉ A LA AMBULANCIAEL CONDUCTOR TENÍA 67 AÑOS, LE QUEDABA UNOS MESES PARA JUBILARSE. NO VEÍA MUCHO Y CHOCAMOS CON UN AUTOBÚS LLENO DE NIÑOS.
EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚSTENÍA 67 AÑOS Y MURIÓ EN EL ACTO.
UNOS OBREROS DE UNA OBRA NO PUDIERON RESCATAR A LOS NIÑOS , TENÍAN 66 AÑOS Y BASTONES DE TENER LA ESPALDA DESLOMÁ.
AL FINAL LLEGUÉ AL HOSPITAL. LA ENFERMERA SE EQUIVOCÓ DE ARCHIVO, TENÍA 66 Y SÓLO PENSABA EN SUS NIETOS Y QUE NO PODIA CUIDARLOS.
CUANDO ME FUERON A OPERAR EL MÉDICO, QUE TENIA 67 AÑOS , SE LE CAYÓ LA DENTADURA POSTIZA DENTRO DE MI PECHO ABIERTO Y DESDE ENTONCES TENGO UNA PEQUEÑA TOS CARRASPOSA.
YA ESTOY BIEN, TENGO 35 AÑOS Y PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO PERO ESTOY EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MÍ..... "
-
-

297 - El botillo del Bierzo

-



Hoy hablaremos de las actividades de InfoSord, pero primero quiero explicar más claro, para que entendáis de una vez porque estoy cansado de repetirlo. InfoSord es una asociación de información para sordos registrada en el Gobierno español y en la Generalitat de Catalunya, las dos por separadas.
Está subvencionada por el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya, para producir
vídeos, para hacer revistas y para dar información. Yo mismo, Quim, tengo aparte un blog personal en el que pongo mi pensamiento y los explico; mi opinión y la expongo. Son separados los dos, sin ninguna relación.
Aprovechamos el espacio de Youtube para colocar uno y otro de los dos blogs distintos: InfoSord y EL VideoBlog del Quim, los coloco libremente porque no hay ninguna
prohibición.
InfoSord ofrece noticias en general, como la televisión y los periódicos, libremente con diferentes noticias. Interese o no interese, no importa ya que cada uno tiene gustos distintos.
Bien, ahora comenzamos las noticias de las actividades de los sordos de Mataró.
El pasado sábado se celebró una comida muy especial: un plato famoso que se llama
BOTILLO.
¿Qué es el botillo?

El botillo es un producto cárnico elaborado con piezas troceadas procedentes del despiece
del cerdo, condimentadas y embutidas en el ciego del cerdo que luego es ahumado y semicurado. Es típico de la comarca de El Bierzo, el cual tiene IGP (indicación geográfica protegida), de la Maragatería y de la zona montañosa limítrofe de Galicia, Asturias y León, zona conocida como El Bierzo.
A veces se le conoce con distintos nombres.

¿Cómo apareció el nombre de botillo? ¿Por qué el nombre de botillo?

Porque en tiempos de los romanos deriva del latín "botellus" que significa intestino, la tripa del cerdo en la que se embute las morcillas, los chorizos, el salchichón, etc. Se llama en el antiguo latín "botellus" que traducido al español es botillo. Se conocen referencias desde antiguo, ya hace cientos de años se hacía el botillo.
El pasado sábado se reunieron los sordos, no pudiendo ser muchos, justos de 10, a veces 8 o 10, más sería obligado comprar más botillos y no pudo ser. Lo justo: un botillo.
Lo trajo Luis del Campo, empresario de prótesis dental, él vive a veces en Ponferrada.
Vino con el botillo y nos reunimos. La esposa de Luis del Campo, Lucrecia, cocinó
estupendamente verduras con el botillo y acompañado por patatas, porque si fuera el
botillo solo... ¡uf! demasiado fuerte.
Acompañó a las verduras las patatas hervidas mezcladas.
Se comió bastante, demasiado fuerte para nosotros los catalanes no acostumbrados a comer ese plato de El Bierzo. Muy fuerte de verdad.
Gracias a que se suavizó con verduras y regado con el vino, para que funcione mejor la
digestión.
Todos disfrutamos, durante horas, comiendo y después salimos a pasear y tomar café
charlando, para después otra vez aprovechando las sobras y hacer sopa nocturna.
¡¡Vaya sopa!!, quemaba en el estómago y también en la boca.
Bastante fuerte eso de El Bierzo. ¡Uf!
-
-

viernes, 4 de febrero de 2011

Talibanes, salvajismo infantil

-



---------------------------------------------------------------------------------
http://www.minutodigital.com/noticias/2010/02/08/aterrador-video-de-la-realidad-del-islam/
---------------------------------------------------------------------------------

Talibanes o los talibán,(de Talibān, plural de la palabra «estudiante» en el lenguaje pashto طالبان ) es un grupo extremista islamico del Hanafi que gobernó Afganistán desde 1996 hasta que fue derrocado a finales de 2001, cuya idea de sociedad está basada en interpretaciones estrictas y extremistas de lo que debe ser la vida de un musulmán, sin dar cabida a interpretaciones que posibiliten algún tipo de libertinaje, como es habitual en las sociedades democráticas.

El principal dirigente del movimiento talibán es Mullah Mohammed Omar, que se cree se esconde en Afganistán y por el cual se ofrece una recompensa de $ 25 millones por información que conduzca a su captura.

Abajo pongo un rótulo, más abajo del vídeo. donde verán una dirección de Internet.
La copiáis y la pegáis o pìnchad sobre ella, según.
Os aviso antes. Aviso que el vídeo es demasiado fuerte. Se deberá aguantar o mejor no verlo.
Ahí destaca el carácter del talibán y lo que hace un niño, pero más no puedo hablar. Sólo os aviso: mucho cuidado porque el vídeo es muy fuerte, demasiado. ¡Ojo!, ya os he avisado.


http://www.minutodigital.com/noticias/2010/02/08/aterrador-video-de-la-realidad-del-islam/

martes, 1 de febrero de 2011

292 - ¿Por qué los musulmanes no comen cerdo?



Hoy hablaremos del tema “Por qué los musulmanes no comen carne de cerdo? Y también ¿Por qué los musulmanes no beben alcohol?.
Tengo diversas referencias que hablan sobre los musulmanes que no comen carne de cerdo, bien. Los judíos tampoco comen carne de cerdo.
Expresamente en las zonas del Extremo Oriente Cercano, Arabia, Palestina, Israel y zonas circundantes.
Hemos investigado libros, pertenecientes a cada uno: la Biblia de los cristianos; la Torah de los judíos; el Corán de los musulmanes…
Hoy nos dedicaremos a los musulmanes. Los tres libros religiosos son contradictorios, bastante, hasta cierto punto demasiado. Casi el de los musulmanes y el de los judíos tienen algo coincidente y son cambiantes.
La historia en el pasado, que os narraré resumida, cuenta que antiguamente, cuando empezaron las personas a habitar el mundo, habían pocos o ningún estudio que abriera la inteligencia. Nada. La mayoría eran de inteligencia cero. No sabían nada, nada. Sólo vivian, comían y fornicaban. Nada más.
Con el paso del tiempo aparecieron hombres inteligentes, a causa de insistir en estudiar por varios motivos que encontraban en las cosas. Alguno de esos inteligentes aprovecharon la ocasión para autodenominarse profeta, invención suya porque, realmente, el mundo celestial no existe. El mismo se trastocó creyéndose profeta.
Entonces influyó en las demás personas, que se quedaron pasmadas, encantadas porque nunca escucharon palabras bonitas y frases embelesadoras en las que creyeron ya. Punto aparte.
Vosotros sabéis que antiguamente la comida eran animales, plantas, semillas de trigo y varias más, directas.
En aquellas épocas muchas personas no sabían qué clase de comida era y mataban y comían sea asándolas al fuego o al natural. Mataban, descuartizaban y comían.
Por pura casualidad, un día de aquella época, un cerdo enfermó de triquinosis que afectó a las personas.
Como antes no existían las medicinas ni las vacunas, ni médicos cirujanos tampoco habían, pues nada: acusaron al cerdo de ser peligroso. Todo por culpa de un día nada más. Siempre no estuvo enfermo el cerdo. No.
Un día la triquinosis se expandió y enfermó a los cerdos agrupados, extendiéndose y afectando a las personas. Eso quedó grabado en la mente: el cerdo es impuro por eso. Punto aparte.
«¡¡PERDÓN, SOY INOCENTE!!»
Los musulmanes que residen en países occidentales rechazan comer carne de cerdo y sus derivados como el jamón, morcillas, chorizos, salchichones, etc.
¿Por qué? porque Alá le pide a los creyentes, en manifestación del Corán, que coman cosas buenas, no coman cerdo, pues tú come cosas… significa lo que explica la shura del Corán nº 2:172, que dice: “Vosotros los que quieran creer, comed cosas buenas que yo os he dado. Prohibido para vosotros (los musulmanes) comer carne muerta, sangrienta, carne de cerdo y sobre todo, alabad el nombre de Alá (por ejemplo, los animales muertos o ahogados, a golpes o porque cayeron de alturas, no se comen, ni los sangrientos), si por fuerza lo comen, no os preocupéis, Alá es bueno y os perdonará”
En relación a los musulmanes, se clasifica en dos conceptos: alimentos puros "HALAL" y alimentos impuros "HARAM".
El objetivo más dedicado en el Corán es la shura 5.4, sobre la sangre
Opino, al investigar leyendo, que es extraño cuando dice “no comer carne muerta”, bueno. Punto y aparte.
No comer cerdo.
No comer sangre.
Entonces… ¿tú piensas, vosotros pensáis…?, yo he crecido y he vivido cerca de Marruecos, varias veces he paseado y varias veces me han invitado familias marroquíes a comer en sus casas, bien… pregunto ¿cómo, los musulmanes, comen carne viva? No, es imposible, es obligado que los animales estén muertos para comerlos. ¿Qué se piensa? ¿a un cordero o un cabrito vivos lo van a comer?... no lo he visto nunca, nunca. Siempre lo degüellan y cuando están muertos los descuartizan, lo guisan o, bueno, a la plancha o de cualquier otra manera y lo comen. Eso es, evidentemente, carne muerta. No es carne viva.
Es un uso, por el Corán, que cuando se degüella un animal es obligatorio y en especial, que sea un hombre especialmente dedicado a matarife de corderos o cabritos, lo que sea, que al degollarlo la sangre debe vaciarse totalmente y después entregarlo para comerlo.
Bien, pero ya está muerto, no está vivo. Una contradicción en el mismo Corán, porque dice no comer carne muerta, pues. ¡¡Nadie come carne viva!!
Bueno, lo dejamos aparte.
Creen que el cerdo es la cuna de muchas y variadas enfermedades; virus, microbios, etc. que nos afecta… sí es verdad que en tiempos remotos en los que no existían los cuidados; no habían especialistas controladores de la comida buena o mala. No había nada.
Hoy en día no pasa nada. La carne es lo mismo que sea de vaca, de caballo, de los pollos o de los peces. Todo es lo mismo ¿por qué?, cuando ya se han asado… todos los bichos han desaparecido.
Las vacas también tienen bichos; los pollos también tienen bichos: todos tienen bichos.
En cuanto que los musulmanes, piensan que los cerdos comen basura asquerosa…, bueno.
Os lo explicaré muy claro.
Porque antes no habían formas de cuidar a los cerdos. Antes pensaban que si los pollos comían solos las simientes de las campos; las vacas, la hierba que sobraba y rumiaban… ¡Oh! Los leones, que son depredadores, atrapaban y se comían sus presas, comían sangrientos con la faz llena de sangre y sucia, bueno. Lo dejamos. De leones los musulmanes no comen, los cristianos tampoco ni los judías tampoco. Son animales salvajes.
El cerdo… ¿cómo se alimentaba?.
Si, por ejemplo, en aquellos tiempos remotos sabían hacer y darles buenos alimentos a los cerdos, como si de las encinas cogíeran las bellotas y las darían de comer o especialmente fábricas de pienso, especial comida para animales, entonces el cerdo habría vivido normalmente como el resto de animales; pero como entonces no sabían qué inventar para alimentarlos, los dejaban a su libre albedrío y los cerdos, con hambre, buscaban para comer todo lo que encontraban, eso, esto o aquello.
En aquellas épocas, las familias hogareñas de la antigüedad… ¿dónde arrojaban sus basuras?, ¿dónde?... en la calle, las evacuaciones quedaban en mitad de las calles. Todas las cosas marranas, porque entonces no existía el sentido del civismo y de los cuidados.
Esa misma basura, de los pueblos, en las calles… esa misma basura expandía enfermedades a las personas, no sólo al cerdo sino también a los otros animales.
Algunos animales como las vacas, cabras y corderos pastaban las hierbas mientras que cerdos, perros y gatos comían lo que encontraban en las calles. Eso es así.
Hoy en día, esto no pasa. Ya los cuidamos bien. Toda la vida en España, América, Europa, comemos cerdo… quiero preguntar ¿por qué nosotros, que comemos cerdo, somos más civilizados, más demócratas, más poderosos en economía fabril o industrial, etc.? ¿por qué? pregunto.
¿Por qué los que comemos cerdos tenemos limpias casas en ciudades bonitas y varias cosas más? ¿Por qué? ¿Nos han afectado los cerdos? Afectados pienso que sí. Nos han afectado incrementando nuestra inteligencia. No enfermamos por culpa de los cerdos…, pues.
Un claro ejemplo, difícil porque solo apsa una vez, puede ser que en el futuro un enfermedad se expanda y afecte a los cerdos y que de paso nos afecte a nosotros, sí. Como las vacas en Alemania; los pollos en Francia; ya lo sabéis vosotros de antes, que la enfermedad nos afecte pero los tratamos con vacunas y los hacemos desaparecer. Igual pasa con el cerdo, igual.
Bien, el Corán no fue escrito por Alá, no. Mahoma tampoco. Mahoma del que se dice que es el representante de Alá, como si fuera su hijo.
Los profetas, no escribieron tampoco. El Corán nunca fue escrito, siempre fue hablado de generación en generación hasta que a últimos, aproximadamente, del año 1600 o 1800, poco más adelante, se empezó un Corán escrito según lo que recibían de oídas de la familia o de varios amigos que informaban y se anotaba escribiéndolo.
Igual que la Biblia cristiana, que fue escrita por hombres; la Torah judía también fue escrita por hombres.
El Corán musulmán fue escrito por el hombre. Un ejemplo claro, en la India, allí está prohibido comer vacas, lo que representa otra diferencia. Está prohibido porque las vacas son sagradas y las adoran mucho.. ¡Vaya!. Es un rito extendido y quién escribió eso fue un hombre.
Dios no tiene ganas de trabajar, en escribir, aunque hoy estén de moda los ordenadores. No, Dios es un invento de las personas, antes de alguien listo.
Ahora los políticos listos que ganan la presidencia… montan algaradas como las de ahora, y sabéis que en varios países musulmanes: Túnez, Argelia, Egipto, Yemen y más y más se extienden las rebeliones.
Esto es lo mismo que en la antigüedad hacían los profetas. ¡Ya vemos!
-
-