sábado, 30 de abril de 2011

320 - CCOO quiere gerantizar la Ley LS

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El sindicato denuncia la paralización del anteproyecto normativo que debe regular la disposición de intérpretes de lengua de signos en los centros educativos.

Su tramitación la comenzó hace 15 meses en la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, con diferentes agentes sociales pero, transcurrido este tiempo, meses y meses, poco se sabe de la iniciativa.

CCOO considera que la ley debe salir cuanto antes del Parlamento para favorecer a este colectivo. Por ello, exige celeridad en los procedimientos administrativos y que se dé luz verde con urgencia a las partidas económicas para hacer la norma realidad.

El sindicato reclama el refuerzo de los planes educativos para las personas con discapacidad auditiva. Considera necesario aumentar y reforzar la figura del intérprete de lenguaje de signos. Para CCOO, es crucial la labor que realizan esos profesionales.

Patricio Pérez demanda que se les incluya en su sueldo a estos profesionales el tiempo que destinan a la formación y a la coordinación con el equipo docente. En Andalucía existen un centenar de intérpretes de lenguaje de signos que trabajan en institutos de Educación Secundaria.
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OPINIÓN PERSONAL

Ahora daré mi opinión personal sobre lo hablado antes de CC.OO. (Comisiones Obreras).
Estoy de acuerdo con algunas cosas que se ha narrado antes sobre CC.OO. Que pide varias cosas. De todo lo dicho, que está bien, estoy de acuerdo en su postura sobre la calidad de la educación.
No estoy de acuerdo en lo último que hemos narrado sobre los de incluir a intérpretes de lengua de señas con sueldo.
Como un profesional con sueldo mensualmente abonado… ¿quién pagará y de dónde viene el dinero? ¿Del Estado?
No van a pagar un sueldo a los intérpretes de lengua de señas porque no es oficial.
Bueno, antes ya os he explicado, presentando vídeos en YouTube, en el que expreso el tema de los intérpretes incluidos en las escuelas.
Todos sabréis que yo no estoy de acuerdo… ¿por qué? ¿Para qué incluimos un intérprete d lengua de señas en la escuela? ¿Para qué?
Es mejor que el mismo profesor/a asimile el lenguaje de señas y él/ella de las clases en lenguaje de señas a los sordos profundos.
Tener un intérprete es que tendremos dos personas que nos debían la atención.
Yo no estoy de acuerdo, es mejor que el mismo profesor/a, que es un profesional y tiene un titulo certificado por el Estado y que ya cobra un sueldo mensual.
Esa postura de CC.OO., la última, yo no estoy de acuerdo. No me interesa que mi hijo vaya a un colegio para recibir educación de dos personas desviando la atención. ¡Pues, no!

CCOO considera que la ley debe salir cuanto antes del Parlamento para favorecer a este colectivo. Por ello, exige celeridad en los procedimientos administrativos y que se dé luz verde con urgencia a las partidas económicas para hacer la norma realidad.

El sindicato reclama el refuerzo de los planes educativos para las personas con discapacidad auditiva. Considera necesario aumentar y reforzar la figura del intérprete de lenguaje de signos. Para CCOO, es crucial la labor que realizan esos profesionales.

Patricio Pérez demanda que se les incluya en su sueldo a estos profesionales el tiempo que destinan a la formación y a la coordinación con el equipo docente. En Andalucía existen un centenar de intérpretes de lenguaje de signos que trabajan en institutos de Educación Secundaria.

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