miércoles, 12 de mayo de 2010

189 - Cuatro temas de sordos (2)

InfoSord, 12 abril

Ahora hablaré de las candidaturas a la CNSE.
Hay un sordo que ha hablado perfectamente y con el que estoy de acuerdo con lo que ha dicho.
Los Estatutos de la CNSE destacan poderosamente porque están hechos para ganar siempre como en una DICTADURA.
En realidad, la denominación CNSE quiere decir Confederación Nacional de Sordos de España, entonces pregunto: ¿porque obligan a las Asociaciones incluir PERSONAS SORDAS mientras que la CNSE no? solo pregunto.
Las candidaturas deben ser neutrales. Con los Estatutos de la CNSE es muy fácil ofrecer que gane una persona que ya estaba dentro e la CNSE.
Eso no es justo. En el punto 4º expondré los motivos. Apartamos.
Sobre el punto 3º, la CNSE insite demasiado tiempo con la Lengua de Signos ¿por qué? Existen muchas actividades, por qué no las hacen.
El 4º punto más importante es el DERECHO AL VOTO.
En toda democracia es obligatorio que todos los ciudadanos deben votar. Cualquier país democrático es necesario que todos los ciudadanos deben votar. ¿En la CNSE no? Bueno, ya es extraño. ¿La CNSE es de los sordos o la CNSE es de las asociaciones?
El derecho al voto es de todos los sordos de España, incluidos los deficientes auditivos, los implantados, los oralistas, los sordos profundos. Todos los sordos de España ¿Por qué?, porque las subvenciones para mantener a las Federaciones y a la CNSE es del dinero público, dinero del Estado y deben beneficiarse todos los sordos de España, aparte de las Asociaciones ¿Por qué? Es dinero para todos los sordos de España. Muy claro, la Ley lo dice sobre las subvenciones.
Las actividades de la CNSE son para todos los sordos de España. Por lo tanto deben votar todos los sordos de España a pesar de que en los Estatutos de la CNSE haya condicionamientos.
Esas condiciones deben desaparecer y no aceptarlas por la mayoría de los sordos. No hace falta esperar a que cambien los Estatutos… ¿Por qué? La voz de todas las personas sordas es el derecho a elegir al presidente de la CNSE, después se harán las modificaciones de los Estatutois. Por ahora, como revolución, deben votar todos las personas sordas de España.
No solo el presidente de las Federaciones de Comunidades autónomas o presidentes de las Asoicaicones escogidos y los miembros de la Junta de la CNSE… ¡NO!, con eso se nota que es DICTADURA.



Por eso es preciso que en el próximo Congreso todos los sordos se exalten. Deben votar todos los sordos de España sin limite. Así podrá libremente escoger al presidente de la CNSE. Ahora lo que hace la CNSE con dos candidaturas es una pantomima de marionetas.
¿Por qué? Destaca de antemano que sabemos quién ganará: una candidatura que está dentro de la CNSE, mientras que la otra que está fuera de la CNSE ytiene pocas posibilidades de ganar. Eso no es justo.

No hay comentarios: