El pasado sábado 17 de julio, el alcalde de Mataró, Juan Antonio Baron inauguró el Casal Municipal de la Gent Gran "Santes-Escorxador", ubicado en la calle Floridablanca, 118 de Mataró.
Acompañado por algunas autoridades municipales ofreció un discurso de apertura a los numerosos vecinos que asitieron al acto.
El Casal dispone de sala de juegos, sala de reuniones, bar, además de las oficinas de atención a los mayores.
Luego veremos una corta entrevista con el propio alcalde Juan Antonio barón ofrecida por Quim Sarriá que, por problemas técnicos, se traduce en unos recuadros con las preguntas y respuestas.
------------------------
Quim: Hoy estamos en Mataró, en la fiesta de inauguración de un Casal para Gent Gran. El alcalde hace media hora que lo ha inaugurado.
El local es precioso y moerno, todo nuevo y bastante amplio. Dispone de bar, sala de juegos para la gente mayor.
Hemos aprovechado para preguntrarle al alcalde cuando dispondremos, los sordos, de un local grande y eso es que esperamos la respuesta a ver qué pasa.
Estamos con el señor Alcalde de Mataró, Juan Antonio Baron, le vamos a hacer unas cortas preguntas.
Quim: ¿Que piensa de las asociaciones de sordos y discapacitados en general?
Baron: Bueno, las asociaciones son importantes, muy importantes porque s juntan las personas con intereses y problemáticas comunes. Son muy importantes porque pueden defender mejor sus intereses juntos, porque también, para la administración, tenemos la interlocución de los colectivos.
Quim: Mucho se habla de la crisis, pero desde inicios de 2010 se han efectuado muchas obras e inauguraciones... ¿Cómo es posible en estos tiempos de crisis?
Baron: Bueno pues, fundamentalmente porque nosotros creimos precisamente que era un momento en que las cosas iban bien económicamente y realizamos un esfuerzo desde la adminsitración pública. En esto hay mucha gente que ha trabajado y eso es muy importante para la economía. Precisamente pensamos que ahora es cuando tenemos que trabajar más porque precisamente, cuando cambie la situación económica, estemos bien posicionados.
Hicimos muchos equipamentos en su día, como el campus, la reforma de la plaza de Cuba..., es muy importante hacerlo ahora, en ésta situación económica.
Quim: Ahora le voy a preguntar un tema que se refiere al mundo de los sordos... ¿qué posibilidad tienen los sordos de Mataró de disponer definitivamente de un local como éste?
Baron: Es un tema para hablar, con calma si podemos encontrar una solución si se valora, no os diremos que sí o que no, hay que mirar las cuentas y otras cosas...
Quim: ¿Mataró dispone de una infraestructura idónea que apoye el desarrollo de un evento mundial para sordos?
Baron: Hombre, eso hay que hablarlo. En este momento es difícil, cuesta mucho dinero y realmente las subvenciones municipales son pocas y no se donde y cuantro podremos poner en este momento.
Quim: Muy bien y gracias, no queremos abusar de su tiempo.
Baron: Hombre, disponemos de todo el tiempo que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario